Más allá de los trucos básicos e indispensables para adaptar la decoración de la casa cuando llega el calor, como esconder las mantas pesadas y las alfombras, usar estampados marineros y el ambientador con aroma a mediterráneo, el verano siempre es la época más osada con sus novedosas tendencias en colores, estilos y aplicaciones.

Como estas propuestas siempre son fáciles de aplicar en los salones y habitaciones, nos preguntamos cómo llevarlas a uno de los espacios familiares favoritos: la cocina. Así que prepárate para sorprenderte y revolucionar la estancia más deliciosa de la casa: te contamos 4 tendencias para decorar tu cocina este verano.

Que parezca rústico y luzca artesanal

La tendencia que llenó nuestros espacios de toques artesanales y elementos que recuerdan a los ambientes rústicos se consolida este año y entra hasta la cocina. De hecho, la cocina se considera uno de los espacios más ligados a la tradición debido a la apreciación popular de los platos típicos y de la cocina de las generaciones antecesoras.

¿Cómo podemos transmitir ese espíritu a través de la decoración? Pues apuesta en tejidos como el lino para cortinas y manteles, en los materiales sostenibles, los objetos de cerámica o el vidrio de color.