Conoce las cinco zonas de trabajo de la cocina
El uso que le damos a nuestras cocinas ha cambiado, y ahora tenemos necesidades más numerosas y diversas que las cocinas modernas deben poder satisfacer. Tanto cuando somos pocos como cuando somos muchos. Tanto en el día a día como en ocasiones especiales.
Para que sea magnífica, una cocina no solo debe tener un bonito diseño. También tiene que ser fácil de limpiar, resistente y, sobre todo, funcional. ¿Pero qué significa realmente y cómo se puede conseguir una gran funcionalidad cuando diseñas una cocina nueva? Te ofrecemos ideas e inspiración para conseguir un diseño óptimo que marque una gran diferencia en tu vida diaria en la cocina.
Puede que hayas oído hablar del «triángulo de trabajo» de la cocina: zona de cocción, frigorífico y encimera. Antiguamente, esto funcionaba como un buen punto de partida a la hora de diseñar la mayoría de las cocinas. Hoy en día, el horno y la placa de cocción suelen estar separados y tenemos muchos más aparatos y electrodomésticos. Mucha gente quiere un lugar para comer en la cocina o como prolongación de esta. También preferimos estar orientados hacia la habitación, por ejemplo, con una isla o con una cocina en forma de U con la encimera en la habitación. En muchos hogares, la cocina y la sala de estar se funden y se convierten en la habitación en la que pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa.
5 zonas de trabajo
Actualmente se habla de cinco zonas de trabajo estrechamente conectadas, que se definen por la situación de los diferentes elementos de la cocina. La forma en que están colocadas las zonas en relación con las demás influye enormemente en la eficacia con la que tú y tu familia podéis moveros y trabajar en la cocina.
- Zona de limpieza
- Zona de preparación
- Zona de cocción
- Zona de alimentos
- Zona sin alimentos
1. Zona de limpieza


2. Zona de preparación
3. Zona de cocción


4. Zona de alimentos
5. Zona sin alimentos

Un sistema de clasificación de residuos sorprendentemente práctico

La vida en la cocina: Información de 500 familias
Nuestros consejos y recomendaciones para el diseño de cocinas se basan en la experiencia de muchos años en la venta de cocinas. Además, un amplio estudio realizado con al menos 500 familias diferentes nos proporcionó información sobre sus vidas cotidianas en la cocina: cómo se mueven, qué aparatos utilizan, y cuándo y cómo se relacionan entre sí.
No Comments