Preloader image
Ideas para el menaje de cocina y mesa
1378
post-template-default,single,single-post,postid-1378,single-format-standard,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-2.2.1,select-theme-ver-8.0,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,fs-menu-animation-line-through,popup-menu-fade,,qode_menu_,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Ideas para el menaje de cocina y mesa

Desde hace tiempo podemos ver cómo la decoraciónde los restaurantes y bares empiezan a tener una gran importancia para los consumidores. Este aspecto es en muchas ocasiones un elemento decisivo a la hora de elegir el lugar donde comer, cenar o tomar un café. Por ello, la decoración viene marcada por las tendencias del momento y de los diseños que están a la última.

 

Elección de la vajilla

La elección de la vajilla a la hora de preparar una cena en casa para nuestros invitados o en un restaurante, es una tarea complicada. Se tarta de impresionar en todos los aspectos, desde la comida hasta la presentación. Estos elementos juegan un papel importante, por lo que los platos, vasos y cubiertos que acompañan a las mejores recetas tienen un papel fundamental que cualquier otro aspecto. Se pueden tener en cuenta diferentes componentes como el material o la resistencia de ellos, entre otras cosas.

 

Combinación de materiales

Existen diferentes materiales pero, la vajilla de porcelana es uno de los clásicos que nunca falla. Además de ser muy elegante y funcional, se puede combinar con piezas de diferentes materiales. Un buen ejemplo sería mezclar un bowl de porcelana sobre una bandeja de bambú o madera. Unir materiales, colores y diferentes texturas hace que la presentación de la mesa sea más característica.

combinación de materiales para la mesa

Materiales naturales

Los elementos hechos con materiales naturales como el bambú o la madera dan un protagonismo especial a las mesas. Son los complementos ideales para dar un toque rústico y tradicional a tu mesa ya que la madera consigue como resultado un aspecto diferentes de la decoración.

decoración mesa madera

Materiales clásicos

La porcelana o el cristal son los materiales clásicos por excelencia. Son las opciones más sofisticadas que están siempre presentes en nuestras mesas, pero con el tiempo hemos visto cómo se han ido reinventado, dejando paso a piezas con diferentes formas, texturas llamativas y colores infinitos.

decoración mesa materiales clásicos

Mezcla de materiales

La persona encargada de preparar las mejores recetas es la que se ocupa de la vajilla, por lo que ser creativo es la clave para tener una buena base a la hora de preparar el plato. El objetivo trata en sorprender a los invitados y para ello la mejor manera de hacerlo es arriesgando y probando nuevas formas de composición.

mezcla de materiales decoración mesa

Estilo nórdico

Hoy en día vemos cómo la tendencia de la sencillez prima, por ello, el estilo nórdico es muy utilizado ya que nos transmite un ambiente relajado y moderno. Es una de las tendencias que mejor se adaptan en este aspecto gracias a lo que aportan, por eso podemos verlo en muchos hogares y restaurantes. ¡Lo sencillo jamás pasa de moda!

platos estilo nórdico

Estilo botánico

Este tipo de decoración combina los aspectos tropicales para recrear la naturaleza. Para ello se fusionan elementos naturales como palmeras, flores la fauna para conseguir una decoración que aporte mucha luz a nuestras mesas.

platos estilo botánico

Estilo folk

En el estilo folk priman las telas y cualquier objeto de carácter artesanal, por lo que los principales materiales serán las maderas, las cerámicas o la cristalería de vidrio. Con respecto a este estilo, el lino es una buena opción para decorar nuestras mesas ya que este tipo de tela es una de las que mejor se resisten al tiempo.

decoración estilo folk vajilla

Estas son solo algunas de las tendencias más presentes en el arte culinario, por lo que adaptarlas a nuestra decoración es muy sencillo. ¡Pásate por nuestras tiendas de decoración y escoge el que más vaya contigo!

No Comments

Post a Comment

Distribuidores
Regístrate como distribuidor/embajador y comienza a disfrutar de ventajas exclusivas.
Rellena el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.