Novedades

Fecha

cocina negra y cobre

Novedades en cocinas 2023

El año 2023 está siendo para muchos de nosotros un año inusual, y, en el sector de las reformas de cocinas, también nos hemos visto afectados por el mismo.  Aun así, también está siendo un año muy interesante en cuanto a las nuevas ideas y tendencias que están surgiendo en todos los vértices del sector: diseño de cocinas, proveedores de materiales como la madera, las piedras, porcelánicos, fabricantes de electrodomésticos y muchos otros. 

En el mundo de las reformas de cocinas integrales, el desarrollo y la investigación son una clave esencial. De esta forma, nos renovamos constantemente, ofreciendo productos y cocinas modernas que estén a la vanguardia.

Por ello, En Cocinas Gabanes  disfrutamos de la búsqueda incesante de novedades, de las mejores soluciones e innovaciones con el fin de que nuestros clientes, siempre puedan disponer del diseño de la cocina deseado junto a los mejores materiales.

Para ello, todos los años visitamos distintas ferias de interiorismo, de materiales de construcción y de cocinas. Debido a que muchas de estas ferias no han podido ser celebradas durante este año, teniendo que aplazarse para el 2021, muchas novedades no han podido ser presentadas a través de ellas. Aun así, en Cocinas Gabanes hemos ido un paso más allá, ¡os contamos las novedades que este 2021 traerá en el mundo de las reformas de cocinas!

Las reformas de cocinas le brindan cada vez más importancia a este espacio.

Las marcas de diseño de cocinas afirman que las nuevas reformas están apostando por darle mayor importancia a esta estancia en los domicilios. Las cocinas, no solo son lugares donde pasamos mucho tiempo, en muchos hogares son también un lugar de reunión.

Durante estos meses en los que hemos pasado mucho tiempo en casa, los roles de cada espacio se han visto alterados. Las cocinas han sido uno de los espacios que han tomado mayor protagonismo como un lugar en el que compartir actividades junto a la familia.

La cocina pasa a ser una zona más del salón comedor. 

Seguimos dándole mayor presencia e importancia a las cocinas integrándolas cada vez más a las zonas sociales de los domicilios. Las cocinas americanas han sido muy populares durante estos últimos años; pero el 2021, todavía las acerca un poco más al salón.

Los muros que dividen las cocinas con los salones o con el comedor van desapareciendo, convirtiéndose en un espacio abierto y amplio. Cada vez son menos las reformas de cocinas que conservan una cocina cerrada, integrando la misma con el espacio de ocio como el salón y el comedor. De esta forma, las encimeras amplias con sillas prácticamente pasan a ser un elemento más del salón.

¿Cuáles serán los colores tendencia en las reformas de cocinas del 2021? 

Los colores en el diseño de las cocinas juegan roles fundamentales en las tendencias de reformas. Estos últimos años, los colores utilizados a la hora de hacer reformas de cocinas han ido evolucionando y cambiando año tras año, dándole cada vez más importancia.

El año 2021 traerá tonos oscuros como tendencia en las reformas de cocina. Las marcas de reformas de diseños de cocina están apostando por aportar matices de grises, verdes o negros. De este modo, la cocina se ve como un entorno sereno que inspira cierta evasión. El año 2021 apostará por reformas de cocinas con colores menos atrevidos.

Además, los colores pasteles también van a estar muy presentes. Rosas, azules… pero siempre en su versión más grisácea.

 Todo ello, junto a ciertos matices y detalles dorados y metálicos, marcarán las tendencias de diseño de cocinas en 2021.

EL IOT se acerca cada vez más a la realidad en las reformas integrales para el 2021

A pesar de que todavía no hemos alcanzado las cocinas autónomas en su totalidad, el IOT (Internet of things = Internet de las cosas) cada vez se acerca más a las cocinas. Los electrodomésticos nos traen muchas novedades en el 2021 y los precios son cada vez más asequibles.

Electrodomésticos más inteligentes y conectados. Este tipo de electrodomésticos se caracteriza porque nos transmite información en todo momento. Por ejemplo:

  1. Neveras con cámaras que nos comunica si algún producto se ha terminado.
  2. Lavaplatos que se pueden controlar mediante el móvil.
  3. Hornos que se pueden activar y desactivar desde el móvil. Estos, considerados como hornos inteligentes, cocinan en función de la receta que seleccionamos; ellos mismos determinan la temperatura, tiempo de cocción, modos etc.
  4. Los precios de estos electrodomésticos dejan de ser prohibitivos, convirtiéndose cada vez más en la nueva “norma”.

Materiales de los muebles de cocina; reformas de cocinas para 2021 

Los materiales son unos de los aspectos más importantes de una cocina. Además de ello, la selección de los materiales para la nueva cocina tendrá un impacto directo con el precio de la obra.

Los muebles de cocina recubiertos de madera rechapada o madera maciza seguirán siendo protagonistas en 2021. Los contrastes entre este material noble con otros materiales serán, sin duda, una tónica muy popular en las reformas de cocinas en 2021. En cuanto a los colores de este material, el nuevo año se presentará con tonos más oscuros.

Los azulejos porcelánicos se vuelven cada vez más presentes en el mundo de las reformas de cocinas; ejemplo de ello, son los muebles recubiertos con láminas de gres porcelánico. Esto se debe a que este material nos brinda muchas cualidades, así como, su alta resistencia y un grado de absorción prácticamente nulo. Sus características, junto a que, cada vez son azulejos de mayores dimensiones y menos espesor, hacen de esto un material idóneo para revestir los muebles de cocina.

Por último, destacamos la amplia variedad de diseños que los fabricantes de productos porcelánicos ofrecen hoy en día. El porcelánico será una alternativa fuerte para el 2021.

Aluminios y metales. El estilo “industrial” moderno tomará también su protagonismo en este nuevo año. Los tonos dorados contrastan perfectamente con los colores de tendencia y aportan toques modernos a tu cocina. Además, son materiales que se limpian con mucha facilidad y que perduran en el tiempo.

Las reformas de cocinas integrales traerán muchas sorpresas en el 2021. 

En Cocinas Gabanes estamos siempre dispuestos a ayudarte, asesorarte y acompañarte en la reforma integral de tu nueva cocina.  Siguiendo nuestra filosofía de SMART WOODWORK llevamos a la máxima expresión la personalización, la planificación, la estrategia y la eficacia en todos nuestros proyectos de reformas de cocinas y carpintería a medida.

TAMBIÉN
PUEDE INTERESARTE